inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Murgui y Gómez se inspiran en el antiguo ISO para recuperar espacios culturales en los barrios
Ambos concejales se han reunido con artistas, artesanos y vecinos para emprender acciones futuras conjuntas que apuesten por el desarrollo cultural de la zona

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, y la concejal del distrito de Carabanchel, Esther Gómez, visitaron en el día de ayer junto con representantes vecinales del barrio una de las zonas del distrito que se afianza como punto de encuentro de artistas y artesanos en Carabanchel. Se trata del antiguo polígono ISO –en el entorno de la Calle Pedro Díez- que en los últimos años ha sufrido una transformación y alberga, cada vez más, talleres de artesanos y artistas que eligen Carabanchel como distrito en el que vivir y desarrollar su obra.  

El polígono era una zona en la que, en los años 50, se fabricaba el isocarro, había imprentas y cooperativas dentales. Ahora, son 40 estudios y en torno a 130 artistas de todo tipo los que aquí se ubican, tanto artistas incipientes como gente consolidada desde hace años; desde ilustradores hasta creadores que participan en Arco.

En este sentido, Murgui manifestó que “lo destacable de iniciativas como éstas, está en el trabajo y la implicación de la sociedad civil. Es un ejemplo de vitalidad, innovación y capacidad creativa. En el marco de las reuniones que estamos teniendo en la Oficina de los distritos del Sur y del Este, estas iniciativas nos sirven para aprender y para estudiar cómo apoyar este tipo de iniciativas para que tengan más recursos y facilidades”.

Por su parte, Gómez ha apostado por esta zona “que es un ejemplo de cómo se pueden recuperar espacios en los barrios gracias a la cultura y el arte. No sólo se instalan artistas, sino que se implica a los vecinos y vecinas de la zona. Desde luego, es una vía a explorar para espacios como éste en el sur de la ciudad".

En su visita, pudieron comprobar los locales que actualmente están instalados en la zona como Malafama, la 14/15, nave Oporto, Photoalquimia, Estudio Lisboa, Madreams (que cuenta con la Escuela de Música Caraban) y Patanel (donde se elabora una cerveza artesana del distrito). Tanto Murgui como Gómez reiteraron el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para cuidar estos espacios y colaborar en potenciar este tipo de iniciativas en el sudeste de la ciudad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic