inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
3.000 escolares de Carabanchel participan en el Cross Escolar de Carabanchel
Pertenecientes a 18 colegios públicos del distrito

Un año más Carabanchel ha celebrado su tradicional cross escolar, prueba que ha clausurado la concejala del distrito, Fátima Núñez. En este Cross se establecen las categorías de alevines y benjamines, se organizan las carreras en dos jornadas, 28 y 29 de noviembre; y han participado los colegios de educación Infantil y primaria del distrito. Se realizó en el Parque de las Cruces y el acto de clausura se ha desarrollado en el auditorio de este mismo parque.

En esta edición han participado 3.000 niños pertenecientes a 18 colegios públicos del distrito, y en el acto de clausura, Núñez ha entregado a todos los participantes una placa conmemorativa y un lote de libros.
 
Esta es una de las actividades más valoradas por la comunidad educativa, en la que la participación e implicación del profesorado de los centros escolares es imprescindible para el correcto desarrollo de las pruebas.
 
La concejal ha destacado que “el objetivo prioritario de esta actividad municipal es fomentar en todo momento un buen comportamiento deportivo, trasmitir actitudes cívicas, como depositar las latas en los contenedores y cuidar la limpieza del parque, animar a la práctica del deporte de base no competitivo y recordar que lo importante es participar y disfrutar de la jornada”.
 
“La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los niños y  adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos poco saludables y muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas y apoyará el proceso de maduración personal”, añadió la edil.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic