inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La oposición denuncia "la ruinosa" venta de las cocheras de Buenavista
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de la capital (EMT) ha aprobado la enajenación de la superficie que en su día albergó las cocheras de Carabanchel Alto, ubicadas al este del barrio Buenavista.

La parcela, de uso residencial y abandonada desde hace una década, se ha puesto en venta por un precio de salida de 16 millones de euros, cifra muy por debajo del valor catastral de la superficie, según los grupos de la oposición, que han puesto el grito en el cielo al unísono.

Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han mostrado su indignación ante la tasación independiente de los terrenos, la cual dista mucho de los 48 millones del valor del suelo. Las prisa del Ejecutivo local para vender dicho espacio, mediante el procedimiento de subasta al alza, ha sorprendido a los distintos grupos de la oposición. Éstos no entienden la necesidad de enajenar las antiguas cocheras cuando en los Presupuestos se prevé que la entidad pública reciba una inyección de 200 millones de euros, permitiéndola amortizar deuda. 

En este sentido, el concejal socialista, Ignacio Benito, habló en el diario El Mundo de “operación ruinosa de la EMT”, para inferir a continuación en las dudas legales de la operación que pretende llevar a efecto de manera unánime Ahora Madrid.

Y es que según el edil progresista, la decisión de enajenar los terrenos de las antiguas cocheras de Buenavista correspondería a la Comisión Delegada, y no al Consejo; sin embargo, el primer órgano delegó la competencia a este último. Igualmente, el procedimiento también comporta serias dudas debido a la titularidad de la superficie, ya que ésta fue vendida al Ayuntamiento en 1946 pero desde la Administración local no la registró en su momento. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic