inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los padres del CEIP Concepción Arenal exigen la retirada del andamiaje del centro para evitar los robos
Según la AMPA, se ha robado hasta el 80% del equipo informático del colegio, tanto ordenadores como proyectores.

Los padres de alumnos del colegio público Concepción Arenal, ubicado en el distrito de Carabanchel, han convocado una manifestación para el día de hoy, miércoles 14 de noviembre, para exigir la reparación de la cubierta del centro y se proceda a la retirada del andamiaje instalado, ya que ha facilitado que los ‘amigos de lo ajeno’ accedan a las instalaciones educativas y sustraigan equipamientos. La movilización coincide con la fecha en la que se dispusieron los elementos de la obra hace un año, después de detectarse que un alerón de madera del tejado se desprendiese. 

"Pensamos que esta sería una situación breve y que pronto se realizaría las obras necesarias para poder retirar el andamiaje y permitir un funcionamiento normal del centro. La realidad es que ha transcurrido un año y el mantenimiento prolongado de esta situación está generando un grave perjuicio a esta comunidad educativa sufriendo robos de forma frecuente", aseguran desde la AMPA. Las mismas fuentes detallan que los bomberos recomendaron mantener el andamio hasta que se subsanasen las deficiencias en la estructura; sin embargo, el aparataje debe ser revisado al menos cada tres meses, circunstancia que se ha incumplido. 

La AMPA reprocha tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid que no se pongan de acuerdo sobre qué institución debe realizar las evaluaciones pertinentes del andamiaje, cuyo conjunto de tablas y tubos ha venido acompañado de varios robos en el centro educativo, ya que se facilita el acceso a las intalaciones. La organización ha denunciado que se ha robado hasta el 80% del equipo informático del colegio, tanto ordenadores como proyectores. Los que quedan están resguardados en dependencias del centro, pero no están disponibles para el aulario. Uno de los portavoces de la asociación señala también que en el mes de septiembre se llegaron a contabilizar hasta tres hurtos.

Ante la negativa de continuar con “los brazos cruzados”, los progenitores de los estudiantes han decidido concentrarse a partir de las 17:00 horas a las puertas del colegio. El hartazgo de los padres y madres ha llegado a oídos de las distintas administraciones públicas. La Consejería de Sanidad ha asegurado que “está a la espera” de que el Ayuntamiento capitalino le conceda la licencia correspondiente para acometer las obras de reparación. "Se trata de labores necesarias para subsanar esta infraestructura dañada por la falta de mantenimiento del edificio, competencia del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, de la falta de limpieza de los canalones que ha acabado dañando la madera de los alerones", aseguran fuentes autonómicas.

Comentarios: 1
Micheal Benson dijo el 15/11/2018 a las 19:25h.
Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de ? 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic