inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una pareja con un menor de 2 años es desahuciada en contra de un dictamen de la ONU
La familia residía en una vivienda ubicada en Pan Bendito y no disponía de solución habitacional alternativa

Una pareja con un niño de 2 años fue desahuciada el pasado lunes a pesar de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió la paralización del lanzamiento debido a las graves consecuencias que tendría la actuación en el menor y su entorno. La resolución del órgano supranacional llegó a los juzgados cuando éstos ya habían cerrado, sin que se pudiese dar marcha atrás en la orden de ejecución de la sentencia. Así, en torno a las 7:00 del 22 de octubre, un amplio dispositivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) acudió a la calle Albares de la Ribera, 24 -ubicada en el barrio de Pan Bendito-, para proceder al desalojo. 

La familia de Iván Daniel se vio obligada a abandonar el domicilio sin disponer de una solución habitacional alternativa, contexto que desde la Asamblea de Carabanchel han reprochado al Ayuntamiento de Madrid “por la negación del informe de Servicios Sociales a la familia”. El colectivo también ha avanzado que denunciarán los hechos y exigirán responsabilidades a todos los niveles: "La Policía enviada por la Delegación del Gobierno en Madrid no ha querido tener en cuenta el mandato del informe DESC de la ONU y ha desahuciado a un menor. España no respeta los derechos del menor ni los mandatos de la ONU.




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic