inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía desarticula una red de trata de personas en pisos de Aluche y Carabanchel
La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada a la explotación de mujeres con fines sexuales. La intervención, enmarcada en la denominada operación ‘Kube’, fue desarrollada por el Grupo VIII de la UCRIF de la Brigada de Extranjería de Madrid.

En la misma fueron detenidas tres personas, si bien dos de éstas fueron puestas en libertad con cargos. El cabecilla de la red, un hombre de 34 años y nacionalidad española, se encuentra en prisión preventiva acusado de prostitución coactiva, amenazas, estafa, entre otros delitos. 

Éste contaba con cinco pisos alquilados en distintas zonas de la capital, ubicadas principalmente en Aluche y Carabanchel. Según las pesquisas, el individuo cobraba por el arrendamiento de la habitación y por otro el 50% de la recaudación de los servicios sexuales que obligaba a realizar a las mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 28 años y la mayoría eran de origen suramericano. 

Una vez que las víctimas contactaban con Carlos, éste las amenazaba con llevarlas a la justicia debido a su situación ilegal en España, a pesar de que la legislación contempla la posibilidad de dar la residencia legal a aquellas personas que son víctimas de trata.  Asimismo, según las investigaciones, el arrestado contaba con la colaboración de otras dos personas: su pareja, una argentina que captaba a las mujeres, y un hombre, de origen dominicano, que les suministraba droga que luego daban a los clientes. 

En el momento de la operación, interviniendo las autoridades en cinco entradas simultáneas, se incautaron de 24 gramos de cocaína distribuidos en dosis; 60 gramos de hachís, así como herramientas para su corte y venta. Por su parte, las prostitutas fueron asistidas por profesionales de la ONG APRAMP. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic