inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Policía Municipal desmonta un taller clandestino de confección textil
En el local, situado en el distrito de Carabanchel, trabajaban nueve personas de origen chino en jornadas de más de 12 horas, sin contrato y por un salario inferior a 500 euros

La Policía Municipal ha desmontado un taller clandestino de confección textil situado en el distrito de Carabanchel, en el que trabajaban 9 personas de origen chino en jornadas laborales de más de 12 horas, sin contrato y por un salario inferior a 500 euros. 

La denominada Operación Dedal fue desarrollada ayer, 27 de diciembre, por el Grupo de Investigación de la Unidad de Distrito de Carabanchel con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sobre  dos locales ubicados en las calles de Julia Nebot y Aguacate. Durante la inspección se pudo comprobar que uno de ellos desarrollaba de manera clandestina la actividad de taller de confección, ya que carecía de la correspondiente licencia o registro que lo habilitara para ello. En el interior del otro local se encontraban nueve empleados sin ningún tipo de contrato de trabajo ni afiliación a la Seguridad Social. Estas personas realizaban labores de planchado y confección textil en jornadas laborales ininterrumpidas de más de doce horas por un salario que apenas llegaba a los 500 euros mensuales.
 
En ambos locales se vulneraba de forma evidente la normativa básica en seguridad e higiene, con una deficiente instalación eléctrica, grave riesgo de incendio, ausencia de extintores, de luces de emergencia y de ventilación, y  bloqueo total de las salidas de emergencias.
La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas, los dos encargados de uno de los locales como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, y dos de los empleados por encontrarse en situación irregular en España. Además,  se realizaron las correspondientes denuncias por el estado de insalubridad en el que se encontraban los locales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic