Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Municipal interviene 21 vehículos manipulados

DSC_0039.jpg

La Policía Municipal ha intervenido 21 vehículos manipulados en la llamada Operación Milla y detenido al responsable del concesionario. Tanto en los vehículos intervenidos como en otros 100 ya vendidos, de alta y media gama, se había intervenido el cuentakilómetros y falsificado los libros de revisiones para aumentar su precio de venta. 

La investigación vino motivada por la denuncia formulada por una persona, víctima de esta actividad fraudulenta, quien informó de la venta de vehículos en Madrid, y de que los mismos vehículos se ofertaban en varios medios de comunicación, con distintas características.
 
Los agentes de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel, tras un análisis exhaustivo de estos hechos, lograron localizar el concesionario de vehículos y comprobar que ofrecía coches de alta gama mostrando los libros oficiales con las revisiones técnicas realizadas y sus correspondientes kilómetros. El cotejo de los datos obtenidos en el propio concesionario con los facilitados por los servicios técnicos oficiales, permitió observar el desfase existente entre los kilómetros reales de los vehículos y los que marcaban en la actualidad, llegando a ser en algunos casos de más de 100.000 kilómetros. En vigilancias posteriores realizadas por estos agentes, se localizó un taller mecánico especializado en electricidad en el que se estaría llevando a acabo la manipulación en los cuentakilómetros.
 
En la inspección realizada al concesionario por los agentes de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel, junto con los agentes de la Unidad de Coordinación Judicial, se encontró abundante documentación relativa al vehículo (ITV, revisiones oficiales,…) presuntamente falsificada, así como facturas de las compras de los vehículos a empresas de renting, figurando en las mismas los kilómetros reales en el momento de su adquisición. Estas facturas acreditan la manipulación realizada sobre los cuentakilómetros.
 
La operación se salda con la detención del titular del concesionario por un presunto delito de estafa en concurso con un presunto delito de falsedad documental y la intervención de 21 vehículos, quedando todos ellos, junto con toda la documentación incautada a disposición de la autoridad judicial.
 
Una vez analizada toda la documentación hallada en el local, la conclusión es que se ha podido perjudicar a unas 100 personas, que habrían comprado vehículos en este concesionario. El perjuicio no solo atañe al precio de venta, ya que la alteración en el dispositivo del cuentakilómetros, enmascara el desgaste real de las piezas y motor, siendo este mucho mayor del que podrían creer los consumidores.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio