Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Pradera de San Isidro a ritmo del chotis

image.jpg

Desde primerísima hora de la mañana eran cientos los castizos y devotos que se acercaban esta mañana a la ermita de San Isidro para beber y llevarse el agua que, según la tradición, opera milagros, mientras los últimos rezagados de la noche decidían retirarse y enfilaban la vuelta hacia casa u optaban por tirarse en la hierba a dormir la mona.

Botella o garrafa en mano, los devotos del patrón de Madrid esperaban pacientes a que les tocase su turno de entrar en el recinto de la ermita elevada en torno al pozo cuyas aguas San Isidro hizo elevar en siglo XII para salvar su hijo que se había caído al fondo. 

Y todo el mundo termina en La Pradera de San Isidro el lugar donde se vive la auténtica Fiesta de San Isidro durante la mañana del día 15 de mayo. A ella acude multitud de gente en romería hasta la Ermita del Santo, donde la tradición manda beber agua del manantial. Este día, todos comen en la Pradera, donde los puestos de comida ofrecen los platos típicos de Madrid. La zona se llena de chulapos, música y mucha gente con ganas de divertirse. La Pradera se encuentra junto al río Manzanares, frente al estadio de fútbol Vicente Calderón.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio