inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se presenta la renovada la piscina exterior del Centro Deportivo Municipal La Mina
Las obras de rehabilitación integral han durado diez meses y han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)

La piscina del Centro Deportivo Municipal La Mina, en el distrito de Carabanchel, luce nueva imagen tras las obras de subsanación de las patologías en los dos vasos y en las playas exteriores. Después de diez meses de trabajo de la Dirección General de Patrimonio (dependiente del Área de Economía y Hacienda), y un presupuesto de 1,8 millones de euros, se han realizado actuaciones en siete grandes apartados: sustitución del revestimiento de gres de paredes y fondos de ambos vasos de piscina e impermeabilización de ambos; reconstrucción de las playas adyacentes; reparación de las galerías subterráneas de los dos vasos; urbanización de playas exteriores; fachadas de vestuarios; fontanería, y renovación del sistema de dosificación.

El delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la concejala de la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel, Esther Gómez, han visitado hoy lunes, 14 de enero, la instalación deportiva. Las obras han afectado, básicamente, a los dos vasos de las piscinas exteriores, el de adultos (de 50 x 25 metros) y el infantil (de 25 x 12 metros), así como a las playas adyacentes.

 Los trabajos se suman a las actuaciones de rehabilitación integral realizadas en este mandato para mejorar el CDM La Mina. A finales de 2016 el Ayuntamiento arregló los vestuarios e hizo obras de accesibilidad, y en 2018 renovó el pabellón de squash.

 

La inversión realizada por el Área de Economía y Hacienda desde enero de 2018 en piscinas municipales (entre las obras ya concluidas, las que están en ejecución y las previstas este año) supera los 92,8 millones de euros.

 

Reforma del pabellón de squash

En otoño pasado también se realizaron obras de mejora en el pabellón de squash de La Mina, que incluyeron la renovación completa de los acabados (solados de parqué de madera, paramentos y techos) de las cuatro pistas y de los espacios de circulación, así como de las carpinterías exteriores e interiores. También se eliminaron las entreplantas o altillos sin uso, que permitieron que el espacio central de distribución quedara libre en toda su altura, iluminado por el lucernario.

 Los trabajos se completaron con nuevas instalaciones de electricidad (por ejemplo, la iluminación de las pistas ahora es con luminarias tipo led), climatización y saneamiento de pluviales. Y se realizó un aseo adaptado. El presupuesto de estas actuaciones ascendió a 349.991 euros.

 

Vestuarios y accesibilidad

En enero de 2017 concluyeron los arreglos de los vestuarios de piscina y pabellón, vestuarios de personal, cafetería y zona administrativa, adaptándose los espacios y circulaciones a las nuevas necesidades y a la normativa vigente. La inversión fue de 899.964 euros.

 La obra reorganizó las circulaciones interiores, creando un nuevo acceso común para las piscinas y el pabellón polideportivo. Además, la comunicación vertical mejoró con una nueva escalera y un ascensor que permite el acceso a las personas con problemas de movilidad a la planta primera. Esto ha permitido que todos los itinerarios sean accesibles.

 Simultáneamente a la ejecución de este proyecto, la Dirección General de Deportes llevó a cabo obras de accesibilidad al edificio desde el acceso principal en la calle Monseñor Oscar Romero.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic