inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El próximo sábado 26 de noviembre, se celebrará el Tercer Encuentro Vecinal “¡Somosmadrid?, barrios por la democracia”

Esta plataforma lleva más de cinco años coordinando a asociaciones de vecinos de la periferia y de los barrios populares de la ciudad de Madrid, que buscan una alternativa al secular abandono de estos barrios y la falta de participación vecinal, oponiéndose al modelo centralista actual que vacía de competencias las Juntas Municipales y niega la democracia y la participación vecinal. 

En esta ocasión, el motivo central del encuentro serán los presupuestos que acaba de aprobar el equipo de gobierno de Alberto Ruiz Gallardón, y las alternativas al modelo actual de recortes de inversión y reducción del gasto social.
 
Para hablar de todo ello se contará con la participación de Ricardo Rodríguez, escritor y agente de la hacienda pública especialista en presupuestos municipales, y Fernando Urruticoechea, economista y urbanista que ocupó el cargo de interventor del Ayuntamiento de Castro Urdiales donde destapó una de las mayores tramas de corrupción municipal de los últimos años.
 
Ellos serán los encargados de responder a la pregunta “¿se encuentra el Ayuntamiento de Madrid en quiebra económica y democrática?”, además de destripar las cuentas municipales y la verdadera situación después de las dos legislaturas de gobierno de Gallardón.
 
En definitiva, se trata de abordar en profundidad si “otra gestión municipal es posible” desde el plano vecinal, haciendo hincapié en las alternativas referentes al gasto social, la descentralización, las subidas de impuestos y la anulación de inversiones.
 
En el encuentro también se presentarán las alegaciones que las asociaciones de vecinos van a formular contra las ordenanzas fiscales, con objeto que la subida de los valores catastrales no incrementen los impuestos a los más desfavorecidos.
 
La cita es el sábado 26 de noviembre, a partir de las 18 horas, en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (C/ Canarias 17).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic