inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE presentará una moción de censura a Cifuentes con Gabilondo como candidato
El PSOE de Madrid, en reunión de urgencia de su Comisión Ejecutiva, aprueba por unanimidad la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista de presentación de una moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Los socialistas madrileños consideran que la líder popular no ha facilitado pruebas que acrediten la realización del máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que no obtuvo trato de favor por parte de la universidad pública madrileña, tras su comparecencia de hoy en un Pleno extraordinario, celebrado en la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición.

En comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco han explicado que el Grupo Parlamentario ha tomado la decisión por unanimidad de presentar una moción de censura por responsabilidad y coherencia ante la gravedad de la situación.

Para José Manuel Franco, esta moción de censura se produce no sólo por este último caso que salpica a la presidenta regional, sino por el hastío de todos los madrileños antes los diferentes casos de corrupción que han acechado al gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos años. “Por decencia democrática y por respeto a los ciudadanos de Madrid, estamos convencidos de esta moción de censura”.

Tanto el secretario general del PSOE-M, como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, se han citado, antes de la reunión de Ejecutiva, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle de la decisión de los socialistas madrileños, siendo esta ratificada a nivel federal. 

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentará en los próximos días la moción de censura ante la Secretaría del Parlamento regional. Sin embargo, la iniciativa sólo cuenta con el apoyo de la formación de Podemos; Ciudadanos ha preferido la vía de control del polémico máster a través de una Comisión de Investigación.

“Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público”, ha recordado el portavoz de la agrupación naranja, Ignacio Aguado.

A su juicio, “el prestigio de la universidad está en juego”, por lo que “si la comisión confirma los hechos, a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya hemos demostrado en Murcia o Andalucía”.

Aguado ha reiterado que “frente a la actitud de la señora Cifuentes, que ha decidido esconderse en la Puerta del Sol durante 15 días”, Ciudadanos va a hacer “un ejercicio de responsabilidad para conocer la verdad, interrogando a los implicados y sacando a la luz las pruebas sobre lo que ha ocurrido”. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic