inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Quinto aniversario del derribo de la cárcel de Carabanchel.
Quinto aniversario del derribo de la cárcel de Carabanchel.
Quinto aniversario del derribo de la cárcel de Carabanchel
El Jardín de la Memoria acogió un acto promovido por la Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en el centro penitenciario del distrito

El pasado 15 de diciembre se celebró un acto en memoria “de todas las personas que sufrieron represión por el régimen franquista, muchos de los cuales pasaron por la cárcel de Carabanchel, por luchar por la libertad y la justicia social”, explica la Asociación de Vecinos de Carabanchel alto en un comunicado.

El acto coincidió con el quinto aniversario del derribo de la cárcel por el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Promovido por la Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en la cárcel de Carabanchel, la concentración contó con la participación de la Solfónica, del cantautor David y por expresos del franquismo.  El lugar elegido para el evento fue el Jardín de la Memoria, instalado en los terrenos de la antigua cárcel, que fue inaugurado hace dos años en una esquina de dicho solar. Este espacio está compuesto por una maqueta de la antigua cárcel, una placa conmemorativa y unos cipreses.

En el acto se volvió a reivindicar que se construya un Centro de la Memoria en los terrenos de la cárcel de Carabanchel, en el pabellón del Hospital Penitenciario, que se mantiene en pie, y que actualmente está destinado a Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.), “y en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles”, concluye la entidad vecinal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic