inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Samur atiende a un centenar de personas durante el 15 de mayo

Los servicios de emergencias asistieron a decenas de personas por cuadros de insolación, bajadas de tensión o síncopes, en su mayoría

Los sanitarios del Samur Protección Civil atendieron un centenar de incidencias durante la jornada de ayer, miércoles 15 de mayo, en la Pradera de San Isidro. La mayoría de las asistencias eran de carácter leve, siendo los golpes de calor y las caídas las principales causas. Así, en el epicentro de las celebraciones se llevaron a cabo 101 intervenciones, de las que cinco de ellas precisaron de traslado hospitalario. 

Las altas temperaturas derivaron en síncopes, mareos o bajadas de tensión, registrándose alguna que otra caída. Sin embargo, no hubo que lamentar ningún episodio como el vivido días antes en la pradera, cuando un joven de 19 años tuvo que ser atendido por una herida penetrante provocada por arma blanca; dicha incicendia se debió a una reyerta acaecida en la noche del 12 de mayo en el emblemático parque ubicado en Carabanchel. 

El individuo presentaba dos puñaladas, debiendo ser evacuado por los servicios de emergencias al Hospital Clínico de la capital. El suceso se hizo cargo la Policía Nacional, cuyos efectivos colaboraron con el operativo del cuerpo de seguridad local en el mayor despliegue de la historia de las fiestas de la capital. Según datos cotejados por el diario El Mundo, en la misma jornada del 12 de mayo, los agentes del cuerpo local detuvieron a cinco personas por el robo de terminales móviles y levantaron 54 actas por tenencia de estupefacientes. Asimismo, se efectuaron cerca de un millar de cacheos y registros. 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic