inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tres bebés mueren en el 12 de Octubre por infección
Dos neonatos que permanecían separados del resto por haber estado en contacto con la bacteria han salido del hospital y el cuarto infectado evoluciona favorablemente.

La bacteria Klebsiella pneumoniae se ha instalado en el área de Neonatología de bebés recién nacidos del hospital 12 de Octubre. El centro informó la semana pasada de que tres niños habían muerto por infecciones desde el pasado 26 de febrero y que otro estaba en estado grave. El brote ha obligado al centro a aislar alrededor de una veintena de bebés, desinfectar todos los espacios con incubadoras y dividir a médicos y neonatos en dos grupos, según hayan estado o no en contacto con la bacteria. El 5 de marzo el hospital dio el alta a dos de los recién nacidos que estuvieron en contacto con la bacteria porque “se encuentran perfectamente” y su estado es “razonablemente bueno” para que se puedan ir a casa. Además, el bebé que permanece en estado grave continúa evolucionando favorablemente “dentro de esta gravedad”.

Guerra política
El Hospital 12 de Octubre se ha querido defender de las acusaciones vertidas por el candidato socialista,  a la presidencia de la Comunidad,  de Madrid, Rafael Simancas, emitiendo un comunicado en el que afirma que “en todo momento los profesionales sanitarios que integran el Servicio de Neonatología han actuado correctamente, conforme a los protocolos de manejo de pacientes y control de infecciones”. No obstante señalaron que el seguimiento correcto de los protocolos no siempre logra evitar la aparición de bacterias ya que estas “son muy resistentes a los antibióticos y que, además, son muy perjudiciales para pacientes con un estado de salud deficitario”. Caso en el que se encuentran los niños prematuros ya que la mayoría de ellos tienen muy bajo peso al nacer. 

La Oficina del Defensor del Paciente ha ofrecido su apoyo a las familias para mediar con el centro hospitalario y la Consejería de Sanidad. Apoyo que una de las familias se está pensando aceptar para evitar ir a juicio.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic