inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tres vocales de Ahora Madrid en carabanchel dimiten al sentirse "ignorados y defraudados"
Tres vocales vecinos de Ahora Madrid en Carabanchel han presentado su dimisión ante la “situación insostenible” que aseguran padecer con la concejal presidenta del distrito, Esther Gómez, con quien se sienten “ignorados y defraudados”.

En un comunicado publicado por Ganemos Carabanchel -formación a la que pertenecen los hasta ahora representantes de Ahora Madrid en la Junta Municipal- en su página de Facebook, los tres vocales han evidenciado la “nula” comunicación con la edil y los asesores de ésta en los últimos meses, si bien apostillan que esta actitud ha sido la tónica predominante a lo largo de la presente legislatura.

"Consideramos que la concejal presidenta y sus asesores no han tenido en cuenta el programa que presentó Ahora Madrid para el distrito de Carabanchel. Han actuado según su criterio, sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de los vecinos de Carabanchel. La participación de la que tanto presume este equipo de Gobierno no ha sido real", reza el comunicado.

Los detractores de Esther Gómez le han recriminado que la labor que han tenido que desempeñar ha sido la de meros asistentes a los plenos de la Junta: “Se nos recomendó que no tuviésemos relación con el personal de la Junta Municipal; la mayoría de nuestras propuestas para presentar en el Pleno del distrito fueron rechazadas por la concejal presidenta y sus asesores; la información que les solicitábamos a los asesores no era respondida, etc”, señalan. En la misma línea, Ganemos Carabanchel sostiene que las informaciones que les llegaban procedían de los colectivos antes que de los asesores de Esther Gómez.

Ganemos fue una de las formaciones que concurrió en la confluencia de Ahora Madrid en los anteriores comicios, sin embargo, ha sido también la que más distancias ha marcado con las políticas llevadas a cabo por la alcaldesa, Manuela Carmena, siendo evidentes los enfrentamientos entre las distintas ramas políticas en el seno del Ejecutivo local. Ello queda patente en el comunicado emitido por la organización, al señalar que: “La participación de la que tanto presume este equipo de Gobierno no ha sido real, como se demuestra en la baja participación del Foro Local de Carabanchel y la escasa ejecución de los proyectos seleccionados en los Presupuestos Participativos”.

Durante el presente mandato, los ediles de la vertiente de Ganemos: Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerrán han sido los que mayor grado de discrepancia han mostrado, públicamente, con respecto a las políticas emprendidas por Carmena, quien respondió a los envites de sus ‘subordinados’ con algún tirón de orejas, también públicamente. Este fue el caso de Rommy Arce, a quien la primer edil le sermoneó por no centrarse en los vecinos de Arganzuela y Usera; Galcerán también fue desacreditada, esta vez por la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, en lo concerniente a la implantación de las cámaras de seguridad en el distrito de tetuán. 

Después de que la regidora se postulase para encabezar una candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid bajo la fórmula de agrupación de electores, el ambiente se caldeó -aunque no sólo en Ganemos, sino también en Podemos e IU- y los citados concejales de Ahora Madrid recriminaron a la alcaldesa su actitud; la propia Galcerán llegó a tachar la iniciativa de un “golpe de estado” a las primarias.  Precisamente, son los concejales procedentes de Ganemos, a excepción de Esther Gómez -quien también concurría bajo dichas siglas-, los que no entran dentro de los planes de la mandataria a la hora de conformar su lista electoral de cara a las municipales de 2019. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic