inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varios colectivos reivindican el cambio de nombre de la calle Muñoz Grandes por Marcelino Camacho
Asociaciones vecinales, colectivos de memoria, agrupaciones de mujeres, sindicatos y partidos políticos de izquierda se unen para que la sustitución “se lleve a efecto sin más dilación”

Ante la paralización judicial del acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid para cambiar el nombre de varias calles de la ciudad en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, diversas personas y colectivos del distrito de Carabanchel y de Madrid promueven este sábado una manifestación para exigir “que se lleve a efecto sin más dilación” la sustitución del nombre de la calle de Muñoz Grandes por el del sindicalista y vecino del barrio Marcelino Camacho.

La marcha, que cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y de la mayoría de colectivos vecinales de Carabanchel y Latina, partirá a las 12:00 de la Glorieta del Ejército, junto al Metro Carabanchel (L5) y, tras recorrer la calle que todavía se conoce como Paseo de Muñoz Grandes, finalizará en el cruce con la calle General Ricardos. Allí, los organizadores leerán un comunicado y familiares de Marcelino Camacho dirigirán unas palabras a los manifestantes.

Durante el recorrido de la marcha se repartirán breves semblanzas del que fuera ministro del Ejército el Gobierno franquista y comandante en jefe de la División Azul Agustín Muñoz Grandes, así como del sindicalista de CCOO Marcelino Camacho, para informar a la población sobre “las poderosas razones que han llevado a los colectivos sociales, políticos y vecinales a reclamar el cambio de nombre, que debería haberse producido hace mucho tiempo”.

La manifestación tendrá lugar unos días después del centenario del nacimiento de Camacho, luchador sindical incansable, fundador de Comisiones Obreras y diputado del PCE, que pasó casi toda su vida en Carabanchel, unos años entre rejas, en el conocido penal, y otros en su casa del barrio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic