inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Carabanchel acuden a plantar árboles en el parque Manolito Gafotas
La asociación de vecinos de Carabanchel Alto ha celebrado que "numerosos vecinos de todas las edades" han respondido a su convocatoria para plantar decenas de ejemplares de diversas especies de árboles en el área del PAU en el que reivindican la creación del Parque Manolito Gafotas.
(EFE). Con esta acción, de la que ya se han cumplido 16 ediciones, los vecinos del barrio reivindican "la urbanización de esta zona que debía haber sido realizada por la Junta de Compensación del PAU", que "lo dejó sin hacer y el Ayuntamiento todavía no ha sido capaz de desbloquear el asunto y resolverlo", señalan en un comunicado.

"Las últimas noticias son que está previsto licitar las obras de construcción del parque en los próximos meses, pero esto ya se ha prometido en ocasiones anteriores", añaden.


El PAU de Carabanchel se finalizó en 2004 y el parque debería de haberse terminado ese mismo año, pero solo cuenta con 300 árboles que los vecinos han plantado en sucesivas arboladas, además las especies autóctonas que se han desarrollado durante este tiempo. Este domingo, tras la plantación y riego, los congregados han escuchado "el romance del árbol, recitado por Rosa, de la asociación TREPA que siempre está presente en las plantaciones. Y un caldito caliente ha sido la recompensa de todo el trabajo realizado", agregan.

Entre los árboles ya plantados abundan los olmos, los almendros, fresnos y arces; también hay pinos, olivos, higueras, majuelos y algún álamo. El parque cuenta incluso, con un "manolito" (monolito de pizarra) con una placa conmemorativa del acto de inauguración celebrado en 2006. El vecindario lleva 15 años reclamando este parque en una zona verde de dos kilómetros de longitud, para que sea una barrera natural entre el barrio y la M-40, concluye la nota. 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic