inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos proponen cambiar el nombre oficial del barrio Buenavista a Carabanchel Alto
El Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel debatirá en el día de hoy sobre el cambio de denominación del barrio Buenavista -administrativo 11.6-.

La medida será analizada por los distintos grupos municipales, atendiendo de esta manera a la demanda elevada al órgano local por parte de varias asociaciones vecinales y AMPAs, que solicitan que el barrio sea conocido, oficialmente, como Carabanchel Alto.

La propuesta se justifica con argumentos de índole histórica y costumbrista, ya que según los promotores de dicho cambio, es por el nombre de Carabanchel Alto "como se conoce". Por ello, un total de 11 asociaciones -las AMPAs del Antonio Machado, Maestro Padrilla, San José, Francisco Ayala; las asociaciones de Mujeres de Carabanchel Alto, Cultural Casa del Barrio, ASPAFADES; el centro de mayores Francisco de Goya; el club deportivo de Carabanchel; Mapeando Carabanchel Alto y Plan Comunitario de Carabanchel Alto- se han sumado a esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo de 2.183 vecinos, que han firmado a favor del cambio de nomenclatura.  

A través de la propuesta, que se debatirá en el Pleno de la Junta hoy, se insta al área que corresponda del Ayuntamiento de Madrid, para que dicho cambio de denominación se haga efectivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic