inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2009 - Enric Barrull Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A modo de respuesta

Pregunta de un intelectual italiano a Almodóvar: “¿Refleja cierto cine la sociedad o pretende incidir en ella para modificar sus valores?” 

Ante las declaraciones de Almodóvar, en las que atacaba al Papa, el presidente del Tribunal Vaticano, profesor Giuseppe Dalla Torre, pregunta al director de cine si “cierto cine quiere reflejar la sociedad o incidir en la realidad social para modificar sus valores...”. 

Sin esperar respuesta de Almodóvar, que no la tendrá, el profesor Dalla Torre replicó a través del diario Avvenire que “la Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo”. Asimismo, señaló que los ‘fenómenos’ a los que se refirió Almodóvar son casos “marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta”. Según el presidente del Tribunal Vaticano, leyendo las afirmaciones del cineasta “nace una duda. ¿Cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?”. El cineasta no ha dado la respuesta, pero para los que seguimos de cerca lo que está pasando en nuestra sociedad, especialmente en la española, podemos afirmar que es la segunda. Sin duda, la de Dalla Torre es una pregunta a modo de respuesta.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic