inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2009 - Raúl Santiago Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carta abierta al embajador de Israel en España

En relación a la ofensiva en Gaza por parte del Gobierno de Israel, pongo en su conocimiento mi más enérgica condena a los ataques a ciudadanos palestinos perpetrados en los últimos días y a la incursión del Ejército en el territorio de Gaza. 

Al respecto, creo que el diálogo y los métodos pacíficos para la solución del prolongado conflicto deben primar y que una acción como esta sólo lleva a extender y agudizar el conflicto. Sé y comprendo que el Movimiento Integrista Islámico Hamás tiene una gran responsabilidad en la falta de dialogo pero también entiendo que el ataque por parte de las Fuerzas Armadas de Israel a la franja de Gaza ha vuelto a desechar todo tipo de resolución de este conflicto.

Veo como una acción cobarde el bombardeo a la Universidad Islámica. Podrá ser un centro relacionado con Hamás pero esto no justifica que hayan asesinado a jóvenes estudiantes y que se ataque a civiles indefensos. La Organización de Naciones Unidas -ONU- ha denunciado que los ataques ya se han cobrado más de 100 vidas de civiles y se espera que esta cifra vaya aumentando. Por consiguiente, esto demuestra que los ataques han sido desproporcionados y hasta podrían catalogarse de crímenes de lesa humanidad por parte del Estado de Israel.

Por todo, rechazo y condeno rotundamente los actos de Terrorismo de Estado por parte de Israel y exigimos el cese inmediato de los ataques al Pueblo de Palestina y la vuelta al dialogo, así mismo como ciudadano español pido al Gobierno de España que le llame a consultas.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic