inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2009 - Elena Baeza Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Estado y las imposiciones

La Ministra de Educación comentó que: "espera y desea que en los próximos días el Tribunal Supremo de la razón al Gobierno, en su sentencia sobre la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía”, “no voy a aventurar qué pueda decir la sentencia, pero confío en que sea respetada por todos, y que pueda terminar con el debate”. “De esa manera ya podamos dedicarnos a otras cosas”.

¿Señora Cabrera dice usted que sea respetada por todos? ¿Quiénes son esos todos? Sabe perfectamente que son más de 50 mil objeciones acreditadas las que hay en España, -que sin duda hay muchas más-. No intenten querer enseñar lo que no se desea. Ese adoctrinamiento es igual que anular la libertad del ser humano de decidir lo que es bueno y lo que le parece malo. 

Le recuerdo que con la educación nos jugamos el futuro de la sociedad. En un mundo globalizado sólo se mejorará si preparamos a nuestros jóvenes, no para la mediocridad obediente, sino para la libertad, para hacer, en definitiva, grandes cosas. Y, la función del Estado no es de “imponer concepciones éticas sino la propia conciencia”.

Así que, menos prisas que aún queda mucho camino por recorrer.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic