inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2010 - Suso Do Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
¿Por qué se fracasa en Afganistán?

Tengo la sensación de que con la finalmente reconocida guerra de Afganistán se está produciendo un fracaso. Diría más, se está produciendo el gran fracaso de la coalición internacional promovida por Estados Unidos, encabezada por la OTAN y animada por la ONU. Pienso que este fracaso consiste en no haber sabido movilizar a sus aliados musulmanes para llevarlos a los campos de batalla, no sólo en Afganistán, sino en Irak, Somalia o el cercano Sahara. Más aún: ni siquiera los países europeos han sido capaces de llevar a cabo una estrategia única contra esa rama del terrorismo de Al Qaeda que mata, secuestra y se refugia en el Sahara, como hemos visto estos días con el pago por parte de España de un rescate millonario que pronto se convertirá en armas para sus sucursales afganas o somalíes; y como vimos con la súbita salida de nuestras tropas de Irak. De esta manera, el miedo de unos y la debilidad de otros, que sueñan con ilusorias alianzas de civilizaciones, están alimentando los avances de un terrorismo que tiene muy claras sus ideas: imponer al mundo el integrismo islámico con la más que estimable ayuda del relativismo occidental.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic