inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se abrirá una investigación por los supuestos insultos a agentes de Movilidad en la emisora de la Policía Local
La Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid abrirá una investigación ante el presunto “trato vejatorio” qie recibieron agentes de Movilidad durante la Cabalgata de Reyes de la capital el pasado 5 de enero.

La medida se toma después de la denuncia del sindicato CSIT Unión Profesional en la que se advertía de comentarios “insultantes” contra los citados efectivos a través de la emisora del cuerpo de seguridad local. La organización solicitó a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a demás miembros de la administración local con competencia en el área de Seguridad y Movilidad que emprendiesen las medidas pertinentes, “a fin de proteger y defender la imagen del colectivo y el trato que desde otros Cuerpo del consistorio se les confiere”. Además de los comentarios, los Agentes de Movilidad que participaron en el desfile se vieron relegados sin motivo aparente, a ocupar posiciones en el desfile que no estaban previstas para ellos.

Las pesquisas revelarán si pudo darse el “trato vejatorio” denunciado por el CSIT y, según has informado desde la Concejalía de Salud, Seguridad y Emergencias, departamento gestionado por el edil Javier Barbero, se abrirá expediente disciplinario por parte de Asuntos Internos. Las mismas fuentes sostienen que este el procedimiento a seguir después de que la organización sindical informase sobre los hechos al consistorio.

En un primer comunicado, CSIT reclamó a la administración local que recurriese a las grabaciones de los canales de la emisora de Policía Municipal que tenían asignados para el evento en una determinada franja horaria, lo que permitiría esclarecer si los insultos a los efectivos de Movilidad se realizaron. En caso afirmativo, el sindicato exigió que se procediese a la pertinente sanción disciplinaria o penal, si así procede, contra los interlocutores participantes, “a fin de que este tipo de actuaciones no vuelvan a sucederse ni se dañe la imagen del Cuerpo de Agentes de Movilidad ni de Policía, que, en ningún momento, es representado por personas como las que han provocado esta lamentable situación”.
 

 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic