inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Afectados por Madrid Central tiene la mano al nuevo Gobierno para mejorar la APR

La Plataforma de Afectados por Madrid Central sigue de cerca los movimientos del nuevo Ejecutivo de PP y Cs en cuanto a las medidas que adoptará sobre la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de la capital. El colectivo ha recibido de buen grado el anuncio del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en lo relativo a aplicar una moratoria al régimen sancionador, “permitiendo abrir un periodo de reflexión y de evaluación de los resultados conseguidos y de las mejoras necesarias”, señalan desde la plataforma a través de un comunicado. 

La organización se muestra esperanzada con el rumbo tomado por el equipo de Gobierno de Martínez-Almeida, quien ha reculado en su empeño de revocar íntegramente Madrid Central. Frente a la eliminación de la gran APR, el Ejecutivo prevé implementar algunas modificaciones de la normativa -como el sistema de tramitación de las multas, por ejemplo-. En este sentido, la Plataforma de Afectados ha tendido la mano a la nueva corporación, mostrando su voluntad “de colaborar y comprometerse en la lucha contra el cambio climático, así como de participar en el debate sobre Madrid Central”. 

En relación con lo anterior, la Plataforma ha puesto en marcha la convocatoria de una asamblea abierta a las más de 80 entidades sociales, colectivos y asociaciones empresariales que han venido formando parte del colectivo con la intención de hacer balance de los cambios progresivos que se han ido introduciendo en Madrid Central, así como actualizar los objetivos y una nueva hoja de ruta que permita replantear las medidas recogidas en el Plan A, la Ordenanza de Movilidad, y el dispositivo de Madrid Central.

Una reflexión necesaria para superar confrontaciones y tender puentes entre todos los colectivos, agentes sociales y responsables políticos que deberían implicarse en la promoción de una una nueva cultura de la movilidad, la modificación de los hábitos de consumo y de gestión de la energía”, señala la organización.  Asimismo, la asamblea  pretende servir para abordar la refundación de la propia plataforma de acuerdo con el inicio de una nueva etapa, “y que debería permitir retomar y fortalecer la interlocución de las organizaciones de las pymes y autónomos madrileños del comercio, la hostelería, transporte, así como de los vecinos y residentes del Distrito Centro con los nuevos responsables del Ayuntamiento de Madrid”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic