inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Almeida sobre la concentración en Sol: "Aquellos que defienden el derecho a decidir se pueden manifestar libremente"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha lamentado que el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña alienten incidentes y disturbios, y les ha criticado por no condenar "de la forma que debe hacerse" los disturbios violentos.

Al responder a la prensa este martes sobre la concentración que se celebrará esta tarde en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, para protestar por la sentencia del procés, el alcalde ha expresado su satisfacción por vivir en Madrid, donde "aquellos que defienden el derecho a decidir se pueden manifestar libremente".

"Ojalá que en Barcelona y en Cataluña los poderes públicos alentaran la misma reciprocidad y no alentaran que se produzcan incidentes y disturbios", ha dicho el alcalde a la prensa antes de participar en la apertura del II Congreso de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA).

Martínez Almeida ha recordado las "escenas lamentables de agresiones a personas solo por llevar la bandera de España" y se ha preguntado si, al contrario que en Madrid, "los que defienden el orden constitucional en Cataluña pueden manifestarse por las calles". En ese sentido ha añadido que "Madrid es ejemplo de tolerancia, de convivencia y de respeto".

Y ha añadido, con respecto a la concentración de esta tarde en Sol que la respeta "en ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas" y ha expresado su deseo de que, "ojalá en Barcelona y en Cataluña los poderes públicos alentaran la misma reciprocidad".

Para el alcalde madrileño, "la diferencia será visualizada esta tarde; en Madrid se permite una manifestación por el derecho a decidir y en Barcelona se agrede a quienes llevan la bandera de España". El lunes, en Tarragona, una mujer que exhibía una bandera de España fue golpeada por un manifestante independentista que participaba en una movilización en protesta por las condenas a los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic