Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martínez-Almeida: «Una vez desalojada La Dragona ahora seguirá La Ingobernable»

fichero_45940_20190626 (1).jpg

A las 6:30 horas de este viernes la Policía Municipal desalojó de forma pacífica el centro La Dragona, en el número 90 de la avenida de Daroca, junto al cementerio de la Almudena, que había sido okupado en 2008. Unas horas más tarde, antes de presentar la nueva dirección artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Almeida ha recordado que al llegar al Gobierno local el PP expresó su compromiso de no tolerar «la ocupación ilegal de todo tipo de edificios, especialmente de los que es titular el Ayuntamiento».

El alcalde ha afirmado que la okupación de La Dragona era «un problema arrastrado por la anterior legislatura» (de Manuela Carmena), «que no tuvo intención ni voluntad» de desalojarla. Sin embargo, ha añadido Almeida, su Gobierno está convencido de que estos inmuebles son «bienes de todos los madrileños», que son ellos quienes deben utilizarlos en forma de servicios públicos «y no unos pocos que pretenden arrogarse el patrimonio de todos». Y ha agregado Almeida que «La Ingobernable será la siguiente. Que lo tenga claro, el proceso judicial sigue adelante y serán desalojados para recuperarlo (el inmueble) para todos los madrileños».
Con respecto a La Dragona, el alcalde ha afirmado que diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento estudian propuestas diversas para decidir el uso que se dará al inmueble desalojado.

También la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) ha mostrado su satisfacción por cumplir una promesa de campaña y ha celebrado que después de años «de un uso privativo de unos pocos privilegiados que básicamente le habían pegado una patada en la puerta» se recupere un edificio «de todos» demostrando que el Gobierno es «firme» en su compromiso de luchar contra la ocupación.

Por su parte,el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha considerado «lógico» que haya sido desalojada La Dragona, en atención al mandato judicial, y ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento lo utilice en alguno de los distritos de la capital donde hace falta equipamiento. Hernández ha dicho que su grupo es partidario de que «ese tipo de ocupaciones (ilegales) no se mantengan» y ha expresado su conformidad con que sean desalojados con mandato legal y con la «mesura» debida.

El concejal de Vox Pedro Fernández también ha calificado el desalojo de «muy buena noticia», ha felicitado a la Policía Municipal por una «operación, limpia, eficaz y rápida» para desalojar «a los desgarramantas» y se ha atribuido esta acción asegurando que cuando el Gobierno «hace caso a iniciativas de Vox obtiene resultado».

La Ingobernable comenzó a funcionar el 6 de mayo de 2017, cuando varios ciudadanos ocuparon un edificio vacío en la calle madrileña del Gobernador, propiedad del Consistorio, que en 2015 la entonces alcaldesa Ana Botella (PP) había cedido a la Fundación Ambasz para demolerlo y edificar en su lugar un museo. Un año después, en 2018, el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena recuperó el edificio para el patrimonio municipal para lo que tuvo que abonar 1,4 millones a la Fundación Ambasz como indemnización.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio