Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ana Belén dará vida a la hechicera y vengativa Medea en el Teatro Español

ANA BELEN.jpg

El Teatro Español acogerá a partir de mañana (viernes 18 de diciembre) Medea, un espectáculo dirigido por José Carlos Plaza, con dramaturgia de Vicente Molina Foix, en una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos. Ana Belén da vida a una hechicera y vengativa Medea, entre el mito y lo terrenal, hasta el próximo 10 de enero tras el éxito en la 61ª edición del Festival de Mérida. La actriz vuelve a meterse en la piel de un personaje mítico del mundo clásico y lo vuelve a hacer a las órdenes de Plaza. Ambos culminan así una trilogía de mujeres trágicas: Fedra (2007), Electra (2012) y esta Medea.

José Carlos Plaza propone una gran puesta en escena, apoyado en una potente escenografía para recrear el mito de esta mujer que, tras sentirse traicionada por su pueblo y por su marido, Jasón, llega al extremo de matar a sus propios hijos para vengarse. “Medea llega a nosotros como un mito. El mito del desequilibrio. En Medea se rompe el equilibrio que los valores occidentales plantean entre el mundo femenino y el masculino”, señala el director. Nueve actores materializan esta tragedia griega. En esta ocasión, Ana Belén estará acompañada en escena por un elenco de grandes actores: Adolfo Fernández en el papel de Jasón, Consuelo Trujillo en el de la nodriza, Luis Rallo como preceptor y ayo, Poika Matute como Creonte, Alberto Berzal y Olga Rodríguez como corifeos, Leticia Etala como Creusa y Horacio Colomé como Jasón joven.

El texto de Vicente Molina Foix se mueve en dos frentes: el sueño heroico y la crudeza intemporal de una crisis de pareja hecha de intereses, miedos y amor violentamente defraudado. “Eurípides y Séneca fueron los precursores, pero también, entre otros, nos inspiró la gran novela en verso de Apolonio de Rodas y los maravillosos relatos poemáticos de Ovidio. El molde argumental y ciertos pensamientos y palabras son de ellos, pero, siguiendo la estela de los escritores de todos los tiempos que fueron a los clásicos para abastecerse y revalidar su lección, hemos querido ser fervientes infieles, introduciendo elementos nuevos y dando a tres personajes aquí muy libremente recreados (la nodriza, el preceptor y Creonte) los perfiles cómicos y grotescos que no faltaron en la tragedia grecolatina”, explica el autor.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio