Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ana García D´Atri: “Las jornadas de puertas abiertas en Cibeles fueron jornadas de puertas cerradas”

El Palacio de Cibeles, rebautizado como “Centro Centro”, no parece convencer a la ciudadanía, a juzgar por la cantidad de reclamaciones de sus visitantes, que se han duplicado en el segundo trimestre respecto al primero. Así lo ha denunciado la responsable de Las Artes en el grupo municipal socialista, Ana García D´Atri, quien revela que “el Ayuntamiento suspende las visitas sin avisar y por motivos de seguridad, y da muy poca información, de tal manera que “las jornadas de puertas abiertas” fueron, para muchos, “jornadas de puertas cerradas”.

Cibeles ha cerrado el 10, el 24, el 25, el 26 y el 27 de julio, a pesar de que algunos de estos días se habían anunciado como “jornadas de puertas abiertas” a través de publicidad. En algún caso, la gente que quería entrar se encontró con maquinaria y operarios trabajando, de tal manera que una de las frustradas visitantes comenta que le parece “una tomadura de pelo anunciar algo durante meses y no poder esperar dos días más para hacer obras”. Otro califica esta manera de hacer perder el tiempo a la ciudadanía de “vergonzosa” y no avisar del cierre de “lamentable”. Quienes intentaron entrar en Cibeles –nadie lo conoce como “Centro Centro”- aseguran que “ni siquiera informaban en el 010, lo cual es una descoordinación total”.

D´Atri advierte que “el horario que aparecía en la web del Ayuntamiento era ininteligible” y pide que se escuche las quejas de los que quisieron entrar y no pudieron y sus posibles soluciones. “Coinciden en proponer el sistema de cita previa, como se hace en todos los países civilizados, en vez de esperar turno en cada una de las dos visitas guiadas gratuitas que se ofrecen al día, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde”, subraya la edil del PSOE, quien advierte de que “numerosos interesados perdieron su ocasión de entrar después de esperar más de 35 minutos”.

Entre las reclamaciones destaca la falta de seguridad en el edificio, sobre todo en la planta 6E. Un vecino avisa de que una puerta en el auditorio está sujeta con una cuña, cuando debería estar cerrada porque es un cortafuegos.

Concluye la concejala socialista destacando que “la reapertura de Cibeles ha sido precipitada. Un centro cultural como el que intentan presentarnos solo debe abrir cuando tiene claro su contenido. De otro modo, es únicamente un continente. Y eso es el palacio de Cibeles, un continente, y exageradamente caro”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio