inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Se aprueba la moratoria a las multas en Madrid Central desde el 1 de julio

El Gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la moratoria a las multas en Madrid Central, que arranca el próximo 1 de julio y se extenderá, al menos, durante dos meses.

La portavoz del Gobierno de la capital, Inmaculada Sanz (PP) y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han comunicado la aprobación de este acuerdo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Con este paso Madrid Central vuelve al periodo de aviso, en el que los conductores que entren en este área de bajas emisiones recibirán notificaciones de la infracción, pero no multas económicas.

La moratoria de multas en Madrid Central se acomete aplicando el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. El consistorio de José Luis Martínez-Almeida (PP) se acoge a este artículo que señala que "antes de la implantación definitiva o la modificación substancial de dispositivos automatizados que permitan la identificación de las matrículas de los vehículos o de detección de infracciones de tráfico" habrá un "período de aviso a sus titulares de los mismos durante un período mínimo de dos meses".

La portavoz del Gobierno municipal ya explicó que el sistema de sanciones no estaba funcionando con las "garantías necesarias" por lo que el Consistorio usará ese periodo de "al menos dos meses" para definir la "reconversión" de este área. Por el momento, el Gobierno municipal comenzará a reunirse con los diferentes colectivos afectados a partir del próximo martes.

"No hay sanciones, lo que hay es el envío de una notificación", ha añadido la concejal del PP, que ha asegurado que se acometerá una auditoría de las sanciones interpuestas desde el mes de marzo, cuando comenzaron las multas, ante los problemas en el sistema que han obligado a anular algunas de las sanciones. Además, el consistorio está pendiente de que se instalen las pantallas informativas sobre las plazas de aparcamientos libres en el centro de la ciudad, que podrían estar listas en septiembre si no hay nuevas demoras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic