inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arcópoli celebra el 17-M con un mosaico de la bandera trans en la Plaza Pedro Zerolo
El próximo jueves, 17 de mayo, el colectivo Arcópoli celebrará el Día Mundial contra la LGTBfobia en la Plaza Pedro Zerolo pidiendo a los asistentes que contribuyan a confeccionar una bandera trans con un mosaico de cartulinas.

Según la plataforma, se trata de simbolizar que en este día de celebración de la despatologización de la homosexualidad y la bisexualidad por parte de la OMS en 1990, aún queda la transexualidad y otras realidades trans de eliminar del catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la salud.

Además Alberto Jiménez, cantante del grupo Miss Caffeína, Alicia Ramos, Marina Fernández, cantante de Operación Triunfo y Bast, cada uno representando a una de las letras del colectivo LGTB serán los encargados de leer el manifiesto que Arcópoli ha preparado y que no solo se leerá en Madrid ya que se ha enviado a los 179 municipios y algunos como Colmenar Viejo, también procederán a leerlo en un acto público.

Arcópoli quiere destacar en el día mundial contra la LGTBfobia que aún a día de hoy hay 72 países en el mundo donde ser LGTB te puede acarrear penas de cárcel desde meses a cadena perpetua. En 8 países en la actualidad puedes ser sentenciado a muerte simplemente por desear a alguien de tu propio sexo. Esto provoca que en más de un tercio de los países del mundo la violencia institucional contra el colectivo LGTB sigue estando muy presente.

“España a nivel institucional tiene una situación envidiable por muchos otros estados del mundo. Ostentamos el 9º puesto del ranking de países más pro LGTB de Europa, el continente más pro LGTB de los seis. Además si particularizamos en la Comunidad de Madrid, con la existencia de las leyes LGTB y trans, estaríamos por encima de ese noveno puesto. Pero para hacerlo efectivo reclamamos al Gobierno regional el desarrollo de ambas leyes que continúa postergado”, señala el colectivo a través de un comunicado.

En palabras de Yago Blando, Coordinador de Arcópoli:”España por su situación institucional tiene una obligación de ser referente en la lucha por los derechos LGTB a nivel internacional, en especial en el Magreb por su cercanía. En nuestro país hemos de seguir luchando para acabar con esta lacra que a nivel social no deja de golpearnos con casi un incidente de odio al colectivo LGTB al día en nuestra región cada año.”









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic