inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arcópoli denuncia una agresión a una joven trans en el barrio de Malasaña
La plataforma LGTBI Arcópoli ha denunciado la agresión que sufrió una joven, M.D., trans de 23 años en el barrio de Malasaña ayer, miércoles 27 de junio.

Los hechos tuvieron lugar, según detallan desde el citado colectivo, en torno a las 21:00 horas, cuando un varón que rondaba los 50 años se acercó a la víctima y le espetó: "maricón, vete del barrio. Este no es tu barrio, sobran los maricones”. Tras los insultos, el hombre se le acercó y le propinó tres puñetazos; acto seguido, el individuo se fue.

Sin embargo, después de esta primera agresión, el hombre volvió acompañado de otro joven de 25 años, que la increpó acusándola de haberle agredido al señor y diciéndole que "la culpa es tuya por llevar falda y tacones. Esto de los géneros raros no lo entiendo" mientras el agresor le seguía profiriendo insultos de "¡maricón!". La víctima llamó a Policía Nacional quien se personó rápidamente en la zona y pudo identificar al agresor, que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de la Comisaría de Centro. Mientras las autoridades llegaban al lugar, algunas personas se acercaron a socorrer a la víctima. Más tarde fue atendida por el los sanitarios del Samur in situ.

La víctima acudió a denunciar primero a Policía Nacional y después también a la Policía Municipal acompañada por miembros del Observatorio. En la actualidad está a espera de juicio rápido en unos días. La denuncia será presentada también en la fiscalía especializada en delitos de odio de la Comunidad de Madrid.

Con esta agresión el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado desde el 1 de enero 141 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, unas cifras similares a las de 2017 en estas fechas.  Para el Orgullo el Observatorio va a redoblar sus esfuerzos para estar preparado para esta época de mayor visibilidad y sacará campañas durante la semana del 2 al 8 de julio tanto de visibilidad LGTB como una específica para zonas de cruising.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic