inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El área de Economía y Hacienda inicia las acciones legales para recuperar el CSA La Ingobernable

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de la capital se han iniciado las acciones legales para proceder al desalojo del inmueble ubicado en la calle Gobernador, actualmente okupado y convertido en el centro social autogestionado (CSA) La Ingobernable.

La concejal de Ciudadanos y portavoz de la agrupación en Cultura, Sofía Miranda, ha criticado la “pasividad” del Ejecutivo local a la hora de mantener a “los cachorros de Carmena” en el edificio, una actuación que a juicio de la edil puede suponer un perjuicio en lo referente a la candidatura del eje como paisaje cultural y patrimonio mundial de la UNESCO. 

La coordinadora de Cultura, Deporte y Turismo, Carmen Rojas, ha salido al paso de los reproches de la concejal de Ciudadanos, afirmando que la situación de La Ingobernable no afectará a la candidatura. A continuación, Miranda ha reprochado al Gobierno local que no interviniese en el inmueble anteriormente, indicando que el edificio pudo ser desokupado en las primeras 24 horas; en este sentido, la edil ha preguntado cómo se justifica que los madrileños tengan que pagar la luz y el agua de los asaltantes. 

"No apoyamos la okupación de ningún edificio pero los lanzamientos jurídicos son procesos complejos, estamos en ello. Queremos que ese edificio sea desokupado lo antes posible", ha contestado Carmen Rojas. La coordinadora ha añadido que la situación actual en el edificio es "inapropiada", que "por fuerza tiene que cambiar para destinarlo a otros usos". Igualmente, la Concejalía de Economía y Hacienda, gestionada por el edil Jorge García Castaño, ha informado que se "han iniciado las acciones judiciales pertinentes para entrar en el edificio y ya se trabaja en sus futuros usos, como un centro social para el barrio y la biblioteca de mujeres".

La Junta de Gobierno aprobó una indemnización a la Fundación Ambasz de 1,4 millones de euros para compensar la extinción del acuerdo alcanzado por la anterior regidora de la capital, Ana Botella. Entre los usos que podría albergar el espacio estaría una biblioteca de mujeres, con sala de estudios. Para ello, el concejal presidente del distrito avanzó en el mes de enero que en el presente trimestre, la Dirección General de Patrimonio encargará el proyecto de ejecución de las obras, que serán financiadas con cargo a las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) correspondientes al ejercicio de 2019. 

Comentarios: 1
Juan Solo Sanchez dijo el 18/02/2019 a las 15:53h.
¿Una biblioteca de mujeres? No lo entiendo: ¿Gestionada solo por mujeres? ¿Con libros escritos solo por mujeres o para mujeres? ¿Una biblioteca a la que solo puedan acceder mujeres?.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic