inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa, Ana Botella, con la directora de la galería de arte Montsequi, Monserrat Martín.
El arte contemporáneo se descubre en el Palacio de Cibeles con Casa//Arte
Se trata de la segunda edición de esta convocatoria que reúne a más de un centenar de artistas de 40 galerías

Casa//Arte abrió ayer sus puertas, una feria de iniciación al coleccionismo de arte contemporáneo que se celebra por segunda vez en Madrid. Un total150 artistas nacionales e internacionales y unas 40 galerías que se dan cita en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede de CentroCentro, y estará abierta al público hasta este domingo.

En la inauguración participó la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el delegado de las Artes, Pedro Corral; el director de la feria, Pablo Alemán, y la directora general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell.
Esta iniciativa se basa en la promoción del coleccionismo de obras contemporáneas. Durante su primer año se centraron en llegar a todos los mercados con unos costes accesibles a la mayoría y la fijación de un techo máximo en el precio de las piezas.
En la presente edición la oferta es mucho más amplia, la organización ha optado por mantener la esencia, incluyendo el precio de venta de la mayoría de las obras a la vista del público, pero, sobre todo, con 'The Wall Project', una iniciativa que puede encontrarse en muchos de los stands, y también en la web 'wall-project.com', y que incluye obras con un valor de mercado por debajo de los 800 euros, IVA aparte.
La feria duplica este año la oferta artística con cerca de 150 artistas nacionales e internacionales y 15 galerías nuevas seleccionadas con respecto a la primera edición, entre ellas las primeras extranjeras en Casa//Arte -tres casas portuguesas y una alemana--.
Además, la feria ha repetido por segundo año 'Solo Project//Collection', una convocatoria destinada a dar a conocer las mejores propuestas de artistas emergentes sin galería, dándoles la oportunidad de exponer su obra junto a compañeros de más trayectoria, a coleccionistas y a aficionados.
La feria acoge también un programa de actividades paralelas a la exposición artística como mesas redondas conducidas por expertos del mundo del arte  y conocidos artistas, visitas guiadas a lo largo de la exposición o talleres de creatividad dirigidos a los más pequeños. El precio de la entrada normal es de cinco euros, y de tres euros la reducida.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic