inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La asociación 11-M pide que la Ley no excluya a las víctimas de terrorismo por padrón
La Asociación 11-M ha pedido hoy que la Ley madrileña para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo "no excluya a ninguna víctima de atentados ocurridos" en la región "por razón del empadronamiento".

(EFE). El Gobierno regional aprobó el pasado mes de septiembre un proyecto de Ley que, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 1960, reconoce a todas las personas víctimas de actos terroristas empadronadas en la región, con independencia del lugar donde se haya producido el atentado, ya sea en España o en otros países.

En una nota de prensa, la Asociación 11-M ha dicho que tener en cuenta el empadronamiento es "injusto, ofensivo e indigno", ya que "todas las víctimas merecen igual protección, reconocimiento y solidaridad". "Los terroristas cuando decidieron asesinar no pidieron la tarjeta municipal que acredita ser vecinos de Madrid. Colocaron bombas para matar a todo aquel que fuera posible. No distinguieron", ha añadido.

La Asociación también ha criticado que el texto, pendiente de votación en la Asamblea de Madrid, mencione 46 fallecidos y 156 lesionados físicos y psíquicos porque asegura que estas cifras "no coinciden con ningún dato oficial, ni mucho menos con la sentencia dictada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional".

Además, ha calificado de "disparatadas y fallidas" las cuantías de las indemnizaciones previstas: 1.000.000 de euros para los fallecidos y 100.000 para los lesionados físicos y psíquicos. "Ninguna concuerda con las indemnizaciones que concede el Ministerio del Interior (...) Ni mucho menos se corresponde con lo fijado en la sentencia dictada por la Audiencia Nacional y que fue abonado, solidariamente, por el Estado español", ha sostenido.

Por este motivo, la Asociación ha reclamado a la Comunidad de Madrid que reconsidere el "impacto económico y presupuestario" del proyecto de Ley. "El informe que ha firmado no es correcto y puede ser corregido", ha apuntado. Por otro lado, la Asociación quiere saber si la norma que se tramita "resultará de aplicación, en qué medida y su alcance". "Lamentablemente, hemos padecido sorpresas muy desagradables. Eso se evita con normas claras y con estudios económicos fiables que permitan tener seguridad y certeza", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic