inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una Asociación de Vecinos sostienen que Chueca pierde con las Fiestas del Orgullo
Un estudio de la entidad rebaja a 24 millones los ingresos, muy lejos de los 110 millones que alegan los organizadores
La Asociación de Vecinos del barrio de Chueca sostiene, apoyada en un estudio del BBVA, que las fiestas del Orgullo aportan a Madrid unos 24 millones de euros con respecto a otro fin de semana. Muy lejos de los 100 que calculan los organizadores del Orgullo.
 
El presidente de la Asociación, Esteban Benito, minimizó, en declaraciones a Servimedia, el beneficio económico que los promotores de la celebración aducen año tras año como motivo para que la instituciones públicas la protejan. Benito esgrime un estudio publicado por el BBVA en 2012, que deja los beneficios en 24 millones adicionales respecto a los que proporciona un fin de semana equivalente. Como comparación, el Puente de la Constitución, que según el informe del BBVA, genera 17 millones. De ellos habría que restar, puntualiza el presidente de los vecinos de Chueca, el coste que supone la celebración para las arcas municipales en materia de limpieza y dispositivos de seguridad y emergencias.
 
El estudio del BBVA se basa en el recuento del dinero gastado en pago con tarjetas de crédito de la entidad durante estos días, del que se hace la correspondiente proyección teniendo en cuenta la cuota de mercado que tiene dicho banco y que el pago en efectivo suele ser entre cuatro y cinco veces superior al que se realiza con tarjeta.
 
Los comercios que no se dedican al sector de la noche y el alcohol experimentan un descenso de sus ventas de entre el 25% y el 50%. En opinión de Benito, muchos potenciales clientes eludan la zona al estar monopolizada por el «botellón». El presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca niega también que las fiestas del Orgullo atraigan a dos millones de visitantes a Madrid, que sólo tiene 82.000 plazas hoteleras, por lo que, aun reconociendo que se trata de un evento de interés y potencial económico para la ciudad, «está muy lejos de ser lo que dicen» sus promotores.
 

Benito aplaudió que este año la plaza de Colón albergase algunas actividades nocturnas después de la marcha de este sábado, para desahogar un barrio como el de Chueca que estima que, por la estrechez de sus calles, no puede alojar tales multitudes sin graves riesgos para la seguridad de los asistentes. También celebra que el Ayuntamiento haya puesto esta vez un límite acústico, si bien lo atribuyó a que su asociación recurrió a la Fiscalía de Medio Ambiente, por lo que el Consistorio no ha podido «hacer la vista gorda» como a su juicio ha venido haciendo tradicionalmente. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic