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09/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Las asociaciones de transporte abandonan la Mesa de Seguimiento de Madrid Central

La mayoría de asociaciones del transporte de mercancías adscritas a la Plataforma de Afectados por Madrid Central han decidido abandonar la reunión de la Mesa de Seguimiento en la que se debate sobre la medida hasta que la administración local se pronuncie en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central.

Según ha informado la Confederación Española de Transporte de Mercancias (CETM) en un comunicado, el Ejecutivo municipal no ha hecho efectivos los acuerdos adoptados en las reuniones mantenidas con la delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en octubre del año pasado, ni los alcanzados con la alcaldesa, Manuela Carmena, en diciembre, lo que ha motivado la salida de las distintas organizaciones de la mesa. 

Teniendo en cuenta que durante las últimas semanas se han producido modificaciones en el diseño de Madrid Central que han afectado a la mensajería, el reparto de prensa o el delivery, entre otros, resulta imprescindible que se cumpla el acuerdo alcanzado a lo largo de las negociaciones con el Ayuntamiento, sobre la ampliación de un año del calendario de renovación de los vehículos industriales ligeros”, indica CETM -organización integrada en la Plataforma de Afectados por Madrid Central-. En este sentido, subrayan la necesidad de clarificar “con criterios objetivos” el futuro de la movilidad y el transporte de mercancías en la capital.

La organización sostiene que el Ayuntamiento no puede imponer ningún calendario sobre flotas cuando no existen todavía garantías de que el proceso de renovación de las propias flotas mantendrá su operatividad. El director general de CETM-Madrid, Jorge Somoza, ha señalado la “paralización de la inversión” en el sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña, ante “la inseguridad y la incertidumbre que ha generado el calendario definitivo de renovación de flotas”.

A ello, como ha recordado Somoza, se le une “un escenario electoral incierto” que pone en riesgo cualquier medida que se adopte en estos momentos. Desde la patronal del transporte de mercancías por carretera se ha recordado, asimismo, que el 5,6% de los vehículos que circulan por el interior de la M-30 son vehículos de transporte de mercancías, lo que pone de manifiesto la escasa incidencia que tiene este tipo de automóviles en la contaminación atmosférica.









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