inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Asociaciones vecinales y de autónomos apoyan el proyecto de movilidad de Carmena
El proyecto Madrid Central del Ayuntamiento de Madrid para descongestionar el centro de la capital y mejorar la calidad del aire ha recibido el respaldo de decenas de organizaciones vinculadas a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores.

"No nos podemos permitir más cambios ni retrasos en Madrid Central", dice la FRAVM en una nota de presa en la que, en nombre de "más de mil organizaciones", pide a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la entrada en vigor de Madrid Central "sin retrasos" y sin introducir "más cambios que sirvan para descafeinarlo". La FRAVM, además, pide al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, "que abandone la senda irresponsable de la confrontación" y colabore con el Gobierno local para que Madrid Central se convierta en un ejemplo que pueda ser replicado en otras ciudades. 

"No compartimos la decisión del Ayuntamiento de Madrid de aplazar hasta el 30 de noviembre el inicio de la APR de Centro, una resolución motivada en buena medida por las presiones de la CEIM, la patronal madrileña", dice la nota de la FRAVM.  Las entidades que suscriben el comunicado dicen que están cansadas de que las administraciones "pongan a menudo el negocio y el interés empresarial por delante del bienestar de los vecinos y vecinas, de su salud y de su derecho a la ciudad".

Las asociaciones afirman que Madrid Central es "importante e imprescindible" para todos los madrileños de la capital, no solo los de la almendra central, que "merecen un nuevo modelo de movilidad, más ecológico y realmente sostenible, y tienen, tenemos, todo el derecho a respirar aire limpio".  Además, reprochan a la Comunidad de Madrid que en vez de colaborar con el Ayuntamiento 
para acercar Madrid "a las capitales europeas más avanzadas en materia medioambiental y de movilidad" amenaza de manera absolutamente irresponsable con llevar al Ejecutivo local a los tribunales".

En la nota de la FRAVM, las organizaciones preguntan a Ángel Garrido "¿cómo es capaz de rechazar y boicotear Madrid Central cuando Usted y su Ejecutivo no han hecho prácticamente nada en los últimos años para combatir la contaminación atmosférica en la región?".

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) celebra la entrada en vigor de Madrid Central y defiende la medida ideada por el Ayuntamiento de Madrid "para reducir las emisiones contaminantes y eliminar el tráfico sin origen ni destino en el centro". Esta organización defiende Madrid Central porque -dice- “elimina el caos circulatorio innecesario sustituyéndolo por una gestión eficiente de la movilidad urbana que beneficia a los autónomos y empresas de reparto”, y porque beneficia al comercio pequeño y mediano porque el Centro “deja de ser un lugar de paso de vehículos para convertirse un lugar de paso para personas”.

Además, la UATAE considera que el sector del taxi será beneficiario de Madrid Central porque la eliminación del tráfico innecesario repercutirá en el incremento de los usuarios”, mientras que se reducen las emisiones contaminantes innecesarias en la capital.  La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, dice en la nota que Madrid Central “genera tejido económico" y "cuida de la salud de los vecinos y también de los visitantes de la ciudad, que se quedan más tiempo cuanto más habitable sea, intensificando el turismo y los negocios y comercios vinculados a él”.

A partir del 30 de noviembre próximo -después de haber sido retrasada la fecha inicial del día 23- solo podrán circular por las calles del Centro de Madrid los coches de residentes y de sus invitados, el transporte público, vehículos de servicios sanitarios e industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones. 

Entre las organizaciones que apoyan Madrid Central figuran Ecologistas en Acción, 280 entidades adscritas a la FRAVM, 900 adscritas a la FAPA Giner de los Ríos, Greenpeace, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro, colectivos de Madrid en Transporte Público, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, En Bici por Madrid o la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Comentarios: 1
pilar dijo el 01/11/2018 a las 10:15h.
Se os ha ido la mano con tanto exceso verbal.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic