Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayudas a las mujeres desempleadas

Gal_DancausaEmpleoMujer_1.jpg

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha visitado la sede del Servicio de Asistencia Sociolaboral (SAS) del distrito Centro desde el que se atiende a una población de más de diez mil mujeres desempleadas. El SAS tiene como objetivo ampliar las posibilidades de las mujeres de encontrar empleo ofreciéndoles una acogida especializada, asesorándolas y proporcionarles formación. Durante el pasado año la red municipal de Asistencia Sociolaboral atendió a 3.480 mujeres y consiguió que 718 se insertaran en el mercado laboral a través de sus siete Centros distribuidos por los 21 distritos.

El SAS de la zona centro, situado en la calle Tres Peces, 32, cubre las necesidades de los distritos de Centro y Arganzuela que suman 10.022 mujeres en paro. Desde 2006 hasta la fecha se ha atendido a 3.136 mujeres, de las cuales 1.882 se han incorporado al mercado laboral. En concreto, el pasado año se atendió a 822 mujeres y  se consiguieron 242 inserciones laborales.
Entre otros servicios el SAS de la zona centro ofrece orientación profesional, talleres de aprendizaje sobre habilidades de comunicación, taller práctico de Web empleo y redes sociales, derechos y deberes laborales y habilidades sociales para el empleo. Dispone además, de un aula activa, un espacio en el que los usuarios pueden utilizar Internet para la búsqueda de empleo y formación, periódicos, fax, teléfono móvil, teléfono fijo y publicación de ofertas de empleo y acceso a la página Web www.dinamicas.info para facilitar la búsqueda de empleo.
Una tutora de apoyo orienta de forma adecuada la búsqueda de empleo por Internet, obtener una dirección de correo, agilizar solicitudes de empleo y dar respuesta a las dudas informáticas, apoyo online y dinamización a través de la radio comunitaria y tertulias.

Cambios de perfil
El perfil de los usuarios ha  variado en el segundo semestre de 2010 como consecuencia de la crisis. Si en 2009, un 30,5% de las usuarias eran de nacionalidad española, en 2010 la cifra ha ascendido a un 46,94% (un incremento de casi el 17%). La banda de edad, de entre 45 y 54 años, que suponía el 20% de las mujeres atendidas en 2009, ha pasado al 28% en 2010.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio