inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento pacta una indemnización de 1,4 millones a Ambasz por revertir la cesión
El Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado 5 de julio un preacuerdo con la Fundación para rescindir la cesión del edificio en el Paseo del Prado donde se iba a construir un museo de arquitectura a cambio de una indemnización de 1,4 millones de euros.

(EFE). Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Manuela Carmena, en una comparecencia a petición propia en la comisión de Cultura y Deportes. El Pleno de Madrid pidió con los votos de Ahora Madrid y el PSOE-M recuperar este inmueble como patrimonio municipal despiés de que el Gobierno de Ana Botella lo cediese en 2015 durante 75 años para que fuese derruido y se construyese en su lugar un museo.

En cambio, los planes del Gobierno de Ahora Madrid es que este inmueble se dedique al uso vecinal, aunque actualmente está okupado por el colectivo La Ingobernable, que ha creado un centro social en este palacete que data de Segunda República.

Junto a este anuncio, Carmena ha adelantado que el Teatro de Autómatas podría estar listo en septiembre y funcionando en el mes de diciembre, ha informado de que el Templo de Debod no podrá abrir al público hasta el mes de febrero de 2019, pues continúan los trabajos para la correcta climatización del espacio. Además, las obras del monumento del 11M se alargarán de 2019.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic