inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2018 - redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento recibirá más de 4 millones por el aumento del uso comercial de Edificio España
Edificio España: la Junta autoriza el convenio urbanístico para la gestión y ejecución de la Modificación Puntual del Plan General

La Junta de Gobierno celebrada el jueves día 26, ha autorizado el convenio urbanístico que materializa las cesiones obligatorias que recibirá el Ayuntamiento de Madrid derivadas del incremento de la superficie destinada a uso comercial, contempladas en la Modificación Puntual del Plan General realizada para el Edificio España. Como resultado de esas cesiones, las arcas municipales recibirán un total de 4.200.386 euros.

Mediante la citada modificación del Plan General se incrementó el uso comercial, pasando de 11.313 m2existentes a un máximo de 15.000 m2, lo que supone un aumento de 3.687 m2 de uso comercial, todo ello sin modificar la edificabilidad existente del edificio. Por tanto el objeto del convenio autorizado por la Junta de Gobierno es instrumentar el cumplimiento por Plaza de España 19 Development, S.L., propietaria única del terreno, de las cesiones obligatorias derivadas de la actuación, tanto las referidas a la cesión de redes locales, como al 10% del incremento de la edificabilidad destinada a uso comercial.

Puesto que el ámbito de la modificación afecta a un único edificio, las cesiones se realizan mediante un pago en metálico por el importe señalado. La mercantil se compromete a efectuar el pago de dichas cantidades con carácter previo a la concesión de la licencia que permita materializar, en el edificio, la intensificación del uso comercial. Para ello la Administración emitirá el correspondiente requerimiento de pago, a fin de que las cantidades correspondientes se ingresen en la Tesorería Municipal.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic