inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento recuerda al Movimiento 15M con una placa
Se ha instalado también una lámina dedicada a la Constitución sin que la Comunidad haya requerido permiso

El Movimiento 15M ya cuenta con su reconocimiento. Este martes, 4 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa conmemorativa en el edificio de la Puerta del Sol, 10, emplazamiento originario del movimiento. Ha sido en un acto en el que han participado el delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto y el concejal del distrito de Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

Con la colocación de esta placa, el Ayuntamiento de Madrid cumple el acuerdo del Pleno del 30 de noviembre de 2015, a propuesta de Ahora Madrid y aprobado por mayoría con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. Se ha colocado una “Placa en reconocimiento del Pueblo de Madrid al Movimiento 15M” en la Puerta del Sol. Sin embargo, la actuación generó polémica entre el consistorio y la Comunidad de Madrid, manifestándose a este respecto el presidente autonómico, Ángel Garrido.

El mandatario regional lamentó que desde la administración local se intentase equiparar el Movimiento 15M con los “héroes del 11M o del 2 de Mayo”. “Está fuera de lugar”, sostuvo Garrido. Por su parte, el concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, calificó de “ridícula” la controversia generada en torno a la disposición de la placa del 15M. El edil realizaba dichas afirmaciones durante la instalación de una lámina dedicada a la Constitución con motivo de su aniversario en la Plaza de la Villa.

"Ahora venimos de poner una placa en la Plaza de la Villa por los 40 años de la Constitución, hace dos semanas pusimos una placa a una víctima del terrorismo a 200 metros de aquí. Las placas están homologadas y el Ayuntamiento lleva poniendo decenas durante décadas a todo tipo de personas y colectivos que han aportado a la ciudad de Madrid. Si hay un requerimiento lo contestaremos con total normalidad"

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic