inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: tvdiaria.com.ar
Boicot 'Okupa' al videoclip de Alejandro Sanz
Opinan que el centro social donde va a grabarse el vídeo del artista es sólo para crear cultura “libre”

Los okupas del centro social autogestionado de la Tabacalera de Embajadores, edificio propiedad del Ministerio de Cultura, han llamado a boicotear el rodaje de un videoclip del cantante Alejandro Sanz previsto para hoy en la nave central del inmueble.

El artista ha recibido permiso del Ministerio, pero los actuales ocupantes de la antigua fábrica de tabacos han explicado en su web que es un espacio público abierto a todo tipo de iniciativas siempre que cumplan con los consensos que han establecido sus moradores.

Uno de ellos es que la cultura que se crea aquí es "libre" y así, consideran que el vídeo de Alejandro Sanz, producido por la Warner y protegido por unos derechos de autor que gestiona la SGAE, "no lo es".

Otra de sus reglas es que las decisiones se toman colectivamente. "El Ministerio no ha seguido ninguno de los mecanismos consensuados para la programación de actividades (correo de contacto, calendario interno, reuniones de coordinación). No obstante, sabemos con certeza que pretende imponer el rodaje del vídeo por terceros, ya que no hay comunicación oficial", han indicado los 'okupas'.

Precisamente, la grabación coincide con el Seminario 'Praxis en desobediencia civil cultural', en el que los organizadores pretende estudiar cómo sabotear a multinacionales o entidades de gestión de derechos "sin ningún riesgo y en compañía de la familia y los niños". "Esta actividad sí es acorde con nuestros criterios habituales: es libre, gratis y la preparación y toma de decisiones sobre su desarrollo está siendo y será colectiva", han añadido.

Además, dentro de la programación, los responsables del centro autogestionado han organizado para hoy y mañana en la nave central del edificio un taller práctico 'Tabacalera como fábrica de producción de artefactos de resistencia sonora', otro sobre 'Práctica de circuitería para generación de interferencias en dispositivos de grabación', una conferencia bajo el título 'Libera pronto, rescata rápido, libera antes de que ellos le coloquen el copyright' y por último el 'flashy mob' titulado 'Alejandro te invita a participar en su próximo vídeo, preséntate en chandal y con tu palestina'.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic