inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convento de Trinitarias Descalzas.
Ver además...
Cervantes habita en la Puerta del Sol
Buscan a Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias de Madrid
Más cerca de encontrar los restos de Cervantes en el convento de Las Trinitarias en Madrid
Hallan cinco zonas con posibles enterramientos de Cervantes en Las Trinitarias
La búsqueda de Cervantes se retomará en un mes
Paralizada la búsqueda de los restos de Cervantes
Los investigadores vuelven a las Trinitarias, en busca de Cervantes
Comienzan a extraerse restos óseos de la cripta donde se busca a Cervantes
Hallan el presunto ataúd de Miguel de Cervantes en Madrid
Los investigadores no pueden confirmar que los huesos hallados sean de Cervantes
La búsqueda de Cervantes se prolonga dos semanas más
Confirman el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes en Las Trinitarias
La búsqueda de los restos de Cervantes en Madrid costará 100.000 euros
Bajo el convento de las Trinitarias Descalzas, según ha desvelado el historiador Fernando Prado

El historiador Fernando Prado, impulsor de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes bajo el convento de las Trinitarias Descalzas en Madrid, donde podrían encontrarse enterrados. Prado ha indicado que el proyecto para encontrar al escritor alcalaíno costará 100.000 euros.

El historiador ha explicado que el georradar va a orientar la excavación, que es "lo menos caro” del proyecto, pero ha precisado que hay que calcular siempre "al alza” porque para buscar a Cervantes hay que estimar que la excavación va a durar "lo máximo”, que el equipo y el antropólogo forense va a ser "el mejor” dada la importancia del personaje, que se van a tener que pagar seguros y garantizar la restauración de cualquier desperfecto.

Financiación del Ayuntamiento

Prado ya tiene la autorización del Arzobispado de Madrid y del Convento de las Trinitarias Descalzas para la primera fase del proyecto, que es la localización de alguna fosa en el subsuelo del monasterio a través de georradares. Esta fase cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Madrid.

La idea del proyecto comenzó hace tres años, un día mientras Prado hablaba con el experto en georradares Luis Avial. Prado apenas había oído hablar de la existencia del georradar y Avial le explicó las posibilidades que ofrecía a la arqueología citando a algunos personajes de España. Esa noche, Prado buscó información sobre Cervantes y se dio cuenta de que "era factible encontrarlo” y de que su enterramiento y permanencia en el convento era "un hecho demostrado”. Al principio, según recuerda, todo el mundo estaba de acuerdo, pero el problema era la financiación y en España no la encontraba. Por ello, la buscó en el extranjero donde, según precisa, Cervantes es considerado "el creador de la novela moderna, de una de las máximas cimas literarias”. Y en mayo de 2013 se reunió con unos empresarios norteamericanos. No obstante, no siguió adelante con los contactos pues, finalmente, el Ayuntamiento decidió financiar la primera parte.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic