Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cámara de Cuentas da la razón a Cs al ratificar que la compra de Alcalá 45 «fue caprichosa»

DxwAGgOWsAANoWm.jpg

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha hecho eco del veredicto de la Cámara de Cuentas en lo referente al proceso de adquisición del edificio de Alcalá 45, actual sede de la Concejalía de Economía, por parte del consistorio en el ejercicio 2016. Según la líder de la formación naranja, el órgano fiscalizador ha ratificado que la compra del inmueble “fue caprichosa y arbitraria”, suponiendo un aumento del importe del incumplimiento de la regla de gasto. 

«La Cámara de Cuentas ha dado la razón a Ciudadanos. Determinó que la compra caprichosa de Alcalá 45, del palacete que compró el Gobierno de Carmena, se hizo de forma caprichosa, arbitraria, y contribuyendo a saltar la regla de gasto del Ayuntamiento de Madrid», ha expuesto la edil. Ésta reprocha al Ejecutivo que adquiriese el edificio tres días antes de que acabara el año, lo que derivó en un Plan Económico Financiero con «recortes en materia de juventud, de infancia, en lo más sensible de Madrid, incluyendo vivienda».

En este sentido, Villacís aclara que el Ayuntamiento se podía haber ahorrado dicha situación si la compra se produce tres días antes, lo que le ha llevado a afirmar que el procedimiento «se hizo mal y contribuyó a saltarse la regla de gasto». Asimismo, en el informe de la Cámara de Cuentas «no encuentran justificación en la fecha de vencimiento del alquiler».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio