inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Cámara de Cuentas da la razón a Cs al ratificar que la compra de Alcalá 45 "fue caprichosa"
El órgano fiscalizador de la Comunidad de Madrid sostiene que la adquisición del inmueble "aumentó el importe del incumplimiento de la regla de gasto"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha hecho eco del veredicto de la Cámara de Cuentas en lo referente al proceso de adquisición del edificio de Alcalá 45, actual sede de la Concejalía de Economía, por parte del consistorio en el ejercicio 2016. Según la líder de la formación naranja, el órgano fiscalizador ha ratificado que la compra del inmueble “fue caprichosa y arbitraria”, suponiendo un aumento del importe del incumplimiento de la regla de gasto. 

"La Cámara de Cuentas ha dado la razón a Ciudadanos. Determinó que la compra caprichosa de Alcalá 45, del palacete que compró el Gobierno de Carmena, se hizo de forma caprichosa, arbitraria, y contribuyendo a saltar la regla de gasto del Ayuntamiento de Madrid", ha expuesto la edil. Ésta reprocha al Ejecutivo que adquiriese el edificio tres días antes de que acabara el año, lo que derivó en un Plan Económico Financiero con "recortes en materia de juventud, de infancia, en lo más sensible de Madrid, incluyendo vivienda".

En este sentido, Villacís aclara que el Ayuntamiento se podía haber ahorrado dicha situación si la compra se produce tres días antes, lo que le ha llevado a afirmar que el procedimiento "se hizo mal y contribuyó a saltarse la regla de gasto". Asimismo, en el informe de la Cámara de Cuentas "no encuentran justificación en la fecha de vencimiento del alquiler".




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic