inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carlos Fernández-Roca Suárez pronuncia una conferencia en la RAJYL sobre las Fuerzas Armadas
El pasado día 5 de febrero, el presidente de la Sección de Derecho Militar y Seguridad del Ilustre de Abogados de Madrid pronunció una conferencia magistral en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España sobre el estatuto jurídico de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas como relación de especial sujeción.

Carlos Fernández-Roca, es doctor en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Académico Correspondiente de Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y capitán del Ejército del Aire. Acerca de las relaciones de especial sujeción,indicó que éstas“encuentran soporte jurídico en los bienes constitucionalmente protegidos, por tanto, la disciplina como factor de cohesión, la unidad, la jerarquía y la neutralidad política, resultan necesarios para garantizar el cumplimiento de la misión constitucional encomendada a las FAS”.

Del mismo modo, apuntó que“la colectivización de los derechos en aras de preservar los intereses del Estado, generó que el estatus especial se mantuviera en la práctica y con ello, la potestad de la Administración de limitar el ejercicio de los derechos individuales que asisten a cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas como consecuencia de las obligaciones impuestas por el cumplimiento de las misiones que se les encomienda”.

Para finalizar, el ponente sostuvo que estas relaciones de especial sujeción “no se encuentran recogidas en el propio texto constitucional, a pesar de que tanto el Alto Tribunal como el Supremo intérprete constitucional las invocan de manera general o automática con la finalidad de justificar las limitaciones a los derechos políticos de los militares, optando por este recurso jurisprudencial”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic