inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Carmena comprueba 'in situ' el "nuevo traje" que el Edificio España estrenará en julio

Carmena ha visitado el inicio de las obras que pretenden recuperar la plaza de España como lugar estancial, cívico y activo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), ha visitado la plaza de España y su entorno, que el pasado lunes comenzó a ser objeto de una reforma que tiene prevista una duración de 20 meses. Además, ha aprovechado para reunirse con la consejera delegada de la cadena hotelera Riu, que está rehabilitando el emblemático Edificio España, quien le ha explicado el proyecto y su estado de ejecución.

El plan municipal para la plaza de España se propone recuperar este espacio público como lugar estancial, cívico y activo; reducir el tráfico rodado y aumentar los espacios peatonales. Asimismo, el objetivo es incrementar la continuidad espacial entre la plaza y su entorno y conectar las áreas verdes del mismo, especialmente con la plaza de Oriente, los jardines de Sabatini, el parque del Oeste y el templo de Debod, así como con Madrid Río.

Durante la visita a esta zona de Madrid, Carmen Riu, consejera delegada de la cadena hotelera Riu, invitó a la alcaldesa a reunirse en unas oficinas próximas a la plaza de España, donde le ha explicado la marcha de la remodelación del emblemático Edificio España, donde habrá 550 habitaciones y una piscina exterior en la planta 20ª, además de otras instalaciones. “La empresa está muy contenta y con ganas de que se pueda acabar (la obra) en la fecha que se quiere, que es el próximo julio. El Edificio España, que tanto ha dado que hablar, ya está de verdad con su traje nuevo”, ha manifestado Carmena tras la entrevista. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic