inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena defiende el contrato del Conde Duque: "Tenía relación y se quedó en la bolsa"
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido el contrato de obra y servicio obtenido por el hermano de una de su asesoras, Paula Foulkes, en el centro cultural Conde Duque y ha subrayado que procede de una bolsa de empleo de Madrid Destino precisamente porque no ganó el concurso al que se presentó.

Esteban Foulkes fue contratado el pasado mes de septiembre en el centro cultural Conde Duque como ayudante de producción a través de un procedimiento de urgencia que ha permitido usar la bolsa de empleo de Madrid Destino donde figuraba el primero tras no conseguir ganar un concurso en el centro Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos.

Carmena ha explicado en una comisión extraordinaria de Cultura y Deportes a petición del PP que el proceso "preferido" del consistorio es el de concurrencia pública y que solo se hacen contratos directos cuando es urgente, como ocurre en este caso según la regidora, debido al incremento de la programación en Conde Duque.

Esteban Foulkes desempeña desde el mes de septiembre un contrato de obra y servicio retribuido con 28.618 euros brutos anuales y que finaliza en 2021, según ha publicado el diario El Mundo y han confirmado a EFE fuentes municipales. "Urgía y como urgía se ha llevado a cabo esa contratación", ha defendido la regidora, quien considera que el hecho de que Foulkes no ganara el anterior concurso es una evidencia de la limpieza del proceso.

Carmena ha explicado que "esta persona que tenia relación con alguien de equipo del área de Cultura no salió elegido y quedó en una bolsa, cuando hizo falta en Conde Duque se recurrió a la bolsa que había". En cambio, los grupos de la oposición han considerado que se recurre a un procedimiento de urgencia para cubrir "a dedo" una vacante que existía desde hace dos años.

"Si nos parece mal que se conviertan en costureros de perfiles a medida, menos a dedo", ha asegurado la edil socialista Mar Espinar en la comisión que ha analizado la plaza obtenida por la hija del consejero delegado de Madrid Destino, Antonio Joaquín Fernández Segura, como programadora de Cineteca en un proceso de concurrencia pública.

"Hace dos años no había urgencia, hoy sí, ¿qué ha cambiado?", se ha preguntado Espinar, mientras que la edil del PP Isabel Rosell ha considerado que la urgencia es una "excusa" para "contratar sin concurso" al hermano de la asesora de Carmena en Cultura. El área de Cultura y Deportes enmarca el nuevo contrato en la "la enorme programación de Conde Duque, las dos bajas laborales en el equipo y el aumento de público" en el primer mes de la nueva etapa del centro cultural "han dotado de un importante carácter de urgencia esta solicitud de plaza".

Según el Gobierno de Manuela Carmena, el aumento de programación de Conde Duque hizo que se solicitase el refuerzo con carácter urgente y "como establecen los mecanismos internos, se contrató a la primera persona de la lista del último proceso de selección realizado, para esas tareas, en Madrid Destino", es decir el de Espacio Abierto.

Este proceso, subrayan las mismas fuentes, es "estandarizado, ciego, de acuerdo a la ley y realizado por profesionales de recursos humanos, personal de los centros y el comité de empresa, si lo desea" mientras que de Faulker dicen que es un profesional "con una larguísima trayectoria" y experiencia en citas culturales como el Festival de Otoño y Teatralia, de la Comunidad de Madrid o los teatros Pavón y la Zarzuela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic