inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena pide paciencia para recuperar el inmueble okupado de 'La Ingobernable'
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido este lunes "paciencia" en el seguimiento de los procesos judiciales "para recuperar la pertenencia" del edificio 'okupado' por el colectivo La Ingobernable en el Paseo del Prado, donde se establecerá un centro cultural y la Biblioteca de Mujeres.

En la comisión municipal de Cultura y Deportes celebrada este lunes, la exjueza ha explicado que el proceso de desalojo abierto en el juzgado de lo contencioso administrativo número 16 de Madrid se ha demorado por la petición de una medida cautelar por parte de los ocupantes, a la que el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que dar respuesta.

"Hubo una medida cautelar, una demanda, el Ayuntamiento de Madrid se ha defendido porque insta a recuperar el edificio", ha afirmado hoy la alcaldesa. Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento aumentará la protección del inmueble, rebajada por el PP para la demolición del edificio y la construcción de un museo de arquitectura de la Fundación Ambasz, hasta el grado 3 y le dará "un uso dotacional más amplio", para sumar el uso cultural y la Biblioteca de Mujeres.

Para establecer la Biblioteca de las Mujeres, un fondo bibliográfico reunido por Marisa Mediavilla, se ha alcanzado ya un preacuerdo con el Instituto de la Mujer y la secretaria de Estado. Por su parte, la edil del PP Isabel Rosell ha considerado que el establecimiento de esa biblioteca es una "excusa de mal pagador" para revertir el proyecto de Ana Botella (PP), que en 2015 cedió el inmueble para la construcción de un museo. El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que indemnizar con 1,4 millones a la Fundación Ambasz para recuperar el edificio.

Comentarios: 1
Ana dijo el 19/11/2018 a las 14:37h.
Qué vergüenza de ayuntamiento tenemos actualmente.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic