inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2019 - redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena recibirá finalmente a los Reyes Magos en la Cabalgata más accesible
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibirá finalmente hoy a los Reyes Magos en la Cabalgata más accesible de la historia de la ciudad, ya que tendrá audiodescripción por primera vez dirigida a personas con discapacidad visual y contará con subtítulos, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos y un sistema de amplificación de sonido.

Carmena tenía la intención de asistir a la Cabalgata, como ha hecho en los tres años anteriores desde que empezó a ejercer de alcadesa, pero su participación no estaba totalmente confirmada, ya que el pasado miércoles abandonó en silla de ruedas el hospital donde fue ingresada por una infección en un tobillo tras una operación.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado esta tarde la presencia de la alcaldesa, que recibirá en torno a las nueve de la noche a los Reyes Magos a su llegada a la plaza de Cibeles al término de la Cabalgata. Melchor será el encargado de leer un discurso en nombre de los tres Reyes y, a continuación, habrá un espectáculo de fuegos artificiales como cierre. El desfile comenzará a las seis y media de la tarde en la Plaza de Ramón de la Cruz y será el más accesible celebrado hasta ahora en Madrid capital, según ha asegurado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, la Cabalgata incorpora medidas hasta ahora inéditas como la audiodescripción en directo para que las personas con discapacidad visual puedan conocer la disposición de las carrozas y comparsas, así como detalles artísticos relacionados con el vestuario, la escenografía y el lenguaje no verbal de los participantes. Además, habrá subtítulos para que las personas con discapacidad auditiva tengan la transcripción de los diálogos, equipos de bucle magnético para mejorar la audición de personas con audífono o implante coclear y sonido amplificado para escuchar el sonido directo de microfonía con auriculares. 

Otra de las novedades es que la Cabalgata contará este año con un centenar de mochilas vibratorias que permitirá a las personas con discapacidad auditiva que las usen "escuchar" la música a través del tacto que le produce la vibración del equipo en contacto con el cuerpo.
Al igual que el año pasado, habrá una intérprete de lengua de signos que acompañará a los Reyes Magos durante la Cabalgata. 
A lo largo de todo el recorrido habrá plazas habilitadas para personas con movilidad reducida y concretamente la plaza de Cibeles contará con 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes, de las que 166 serán específicas para personas con sillas de rueda. 

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado 27 gradas abiertas al público general e instaladas entre Emilio Castelar y la Plaza de Colón, a ambos lados del Paseo de la Castellana. Serán de acceso libre por orden de llegada y estarán abiertas desde las cuatro y media de la tarde. En total, once carrozas acompañarán a sus Majestades de Oriente, junto a diferentes comparsas, marionetas, muñecas gigantes y bailarinas en una Cabalgata en la que participan más de 2.000 personas. 

Los Reyes Magos estrenan este año carrozas construidas con los deseos en papel de todos los madrileños que se han acercado a Cibeles durante las Navidades. Junto a ellas, la carroza encargada de abrir la comitiva será ‘La estrella de la Navidad’, una estructura de doce metros en la que este año se han incorporado cañones de confeti que crearán una estela de estrellas metalizadas. Agentes de Policía Nacional y Municipal velarán por la seguridad y la movilidad del desfile junto con 36 agentes de movilidad y 334 efectivos de Samur-Protección Civil.

En el entorno del desfile estará restringida la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, como en años anteriores, y además se habilitará un carril de seguridad con nueve salidas para que pueda ser utilizado en caso de emergencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic